Adjudican costrucción de la segunda etapa del bulevar de Castilla

Ingomón S.A.S fue la empresa selccionada para la construcción de la segunda fase del bulevar de Castilla, las obras comprenderán un tramo en la carrera 68 entre las calle 98 y 101

bulevar_casatilla
Así quedará  el paso peatonal en la segunda etapa, ejecución que durará siete meses aproximadamente. Foto: CORTESÍA EDU.

La Empresa de Desarrollo Urbano-EDU adjudicó la obra que tendrá un costo de $3.058 millones de pesos. Según explicó Margarita María Ángel Bernal, gerente de la entidad, esta obra «hace parte de los proyectos formulados en el Plan Maestro del PUI noroccidental y busca mejorar la movilidad peatonal de 23.200 habitantes del barrio Castilla y la accesibilidad a las zonas comerciales y residenciales de esta zona del barrio».

La obra contará con 2.620 metros cuadrados de piso duro y 387 de zonas verdes en una longitud de 414 metros lineales. Uno de sus propósitos esenciales es facilitar el acceso de la comunidad a la Unidad Deportiva Castilla, por medio de la regularización de la calzada y la ampliación de andenes.

El proyecto fue asignado mediante una licitación pública hecha por la EDU, que invitó a empresas locales y nacionales para participar en el proceso de contratación para la construcción del bulevar. Además, la Empresa de Desarrollo Urbano lidera un proceso de acompañamiento con la comunidad para que conozca, cuide, se apropie y disfrute de este nuevo espacio.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo