Avión que cubría la ruta Bogotá-Medellín aterrizó de emergencia en El Dorado

El avión, de la aerolínea Vivacolombia, que transportaba 182 tripulantes, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Dorado, el miércoles 4 de febrero a las 7:15 de la noche aproximadamente.

avion_vivacolombia
Foto: CORTESÍA.

Al parecer, el incendio de una de las turbinas fue lo que provocó el aterrizaje de emergencia del avión de Vivacolombia que salió de Bogotá hacia Medellín,  lo que obligó a los pilotos a regresar a la capital donde aterrizaron sin mayores contratiempos. 

“El avión aterrizó normalmente, se movilizó por sus propios medios y lo más importante, es que todos los pasajeros desembarcaron sin novedad”, reportó la aerolínea a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la Aerocivil manifestó que «luego de conocerse la emergencia, se activaron los protocolos de seguridad, la aeronave aterrizó en El Dorado a las 7:15 de la noche y los pasajeros fueron atendidos por personal asistencial. Los ocupantes no presentan ningún tipo de contratiempo. A esta hora, la aeronave se encuentra en una zona de seguridad y el aeropuerto opera en condiciones normales».

El vuelo 8023, un Air Bus 320, salió a las 6:58 p.m. de Bogotá y su destino era el aeropuerto internacional José María Córdova en Rionegro.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo