EPM reparó daños ocasionados en la red de acueducto en El Poblado

La red de acueducto en El Poblado sufrió daños tras el rompimiento de un tubo madre, ocasionado mientras un contratista adelantaba obras en uno de los intercambios viales que se está construyendo en la zona.

rompimiento_tubomadre_elpalpitar1
Según EPM, el daño se registró en uno de los ramales que alimenta el tanque de Los Parra. Foto: EL PALPITAR.

Cuadrillas de Empresas Públicas de Medellín-EPM, trabajaron durante la noche para reparar el daño ocasionado el miércoles en la tarde en la red de acueducto en la carrera 30 con la calle 9 sur, Loma de Los Balsos, en la transversal inferior del barrio El Poblado.

EPM debió interrumpir el servicio de acueducto durante la noche en algunos sectores como Los Balsos No 1, San Lucas, El Tesoro, Los Naranjos-Medellí), Las Lomas No 2, Altos de El Poblado,  La Asomadera, El Diamante No 2, Zúñiga, El Castillo, Los Balsos No. 2, Alejandría, Las Lomas No. 1, El Poblado, La Florida-Medellín, Lalinde No 2, entre otros.

El daño que causó caos en la movilidad se registró mientras un contratista de uno de los intercambios viales que se construyen en el área adelantaba sus obras. Javier Darío Toro, secretario de Infraestructura de Medellín, explicó que la afectación se produjo porque se estaba trabajando con una máquina especializada en hacer perforaciones «y al caer rompió la tubería», pero aclaró que todas las entidades correspondientes atendieron al emergencia, como EPM, Secretaría de Movilidad, Bomberos Medellín y la empresa contratista.

Además, la empresa de servicios públicos informó a través de un comunicado, que durante la emergencia no hubo afectación en el servicio de acueducto en la zona, ya que se atendió la demanda de agua con las reservas almacenadas en los tanques de la empresa.

En este sector se está construyendo el Intercambio Vial Los balsos, con la Trasversal Inferior .

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo