Hospital de La Ceja contará con nuevo servicio de urgencias

La estructura física en funcionamiento para la atención de servicios de urgencias en el Hospital de La Ceja, será remodelada y adecuada para brindar una mejor atención a los usuarios de la ESE en este municipio del Oriente antioqueño

hospitallaceja_elpalpitar
Foto: EL PALPITAR.

El servicio de urgencias del Hospital de La Ceja será remodelado, la ejecución que comenzará en los próximos meses y tendrá una inversión de 1.560 millones de pesos. La Administración Municipal dio apertura a la licitación pública para la obra.

Se prevé que la remodelación implicará la demolición de la edificación actual y la construcción de una nueva, que cumpla con los requerimientos tecnológicos y de infraestructura que necesita la institución para prestar un servicio de calidad a los pacientes.

“El nuevo servicio de urgencias va contar con tecnología de punta, espacios más amplios y cómodos para los usuarios, un espacio digno y moderno para los habitantes de La Ceja”, indicó el Secretario de Obras Públicas, Yovany Grisales, quién además comentó que se espera entregar la construcción a finales de este año.

Los cambios más representativos que tendrá el Hospital de La Ceja con esta intervención, serán en la zona de intoxicados, la sala de yesos, la sala de procedimientos y el área de reanimación. Además, contará con más cubículos de atención para niños y adultos con baños diferenciados, nuevos consultorios de urgencias y acceso vehicular para el ingreso de las ambulancias.

José Roberto Pérez, Administrador del Hospital, explicó a EL PALPITAR que la entidad tiene capacidad para atender a la totalidad de la población del municipio, que se estima en una cifra aproximada de 50.000 habitantes y que la intervención responde a los ajustes de la institución para dar cumplimiento a los requisitos de habilitación en salud, previstos por las autoridades.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo