La empresa Metro de Medellín busca participar en el proyecto del metro de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano-IDU, adelanta los trabajos del proyecto de estructuración del Metro de Bogotá, el Metro de Medellín buscaría participar en esta planeación. La primera fase de la construcción tendría un costo de 15 billones de pesos.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Estamos buscando un espacio en el metro de Bogotá para prestar allí las consultorías, ya que este proyecto tiene varios frentes de trabajo. Uno de ellos es la estructuración integral y dentro de ésta, hay varios productos. Estamos buscando participación en algunos de ellos” explicó el director de Negocios Asociados del Metro de Medellín, Ricardo Serna Gallego.

Durante la visita oficial a Francia hecha por el presidente Juan Manuel Santo, el primer mandatario se refirió a la importante obra y los recursos para su construcción: El Gobierno ha dicho: nosotros vamos a hacer el Metro, lo vamos a financiar, el 70 % del Metro lo va a financiar el Gobierno Nacional”.

El Metro de Medellín pretende participar en la construcción luego de haber entregado el diseño del metro cable de Soacha.

Recientemente, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la administración contaba con el dinero para comprar los predios en los que estaría la primera línea del Metro, inicialmente serían 27 kilómetros.

La inversión para la construcción de la línea 1 será de 15 billones de pesos, por su parte, se estima que la construcción de las estaciones costará aproximadamnete 4.4 billones de pesos.

Se espera que para el mes de junio de 2015 se consolide la alianza público privada que permita la financiación del proyecto.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo