Los habitantes de alta ladera en Medellín también tendrán cicloruta

De acuerdo con la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, este es el primer referente de cicloruta en alta ladera que se tiene en Colombia.

rutacampeones_elpalpitar12
Foto: EL PALPITAR.

Previo a la inauguración del Foro Mundial de la Bicicleta, se realizó la visita a la Ruta de Campeones, un sendero para bicicletas y personas con movilidad reducida, que se hace parte de las obras del Jardín Circunvalar de Medellín, con el que se está transformando el territorio en las zonas de alta ladera.  

El medallista olímpico, Carlos Mario Oquendo y Javier Zapata, guinnes récord en Bike trial, visitaron la Comuna 8-Villa Hermosa, donde se está construyendo la primera etapa de esta obra. Los deportistas ofrecieron su apoyo a la comunidad para seguir incentivando la ejecución de obras como esta, que permiten la unión del “deporte, la salud y la recreación”, así lo señaló Zapata.

Por su parte, Carlos Mario Oquendo fue más allá y le propuso a la gerente de la EDU construir unas ramplas, que permitan realizar talleres de bicicross en esta zona de la ciudad. «Oquendo me propuso una cosa maravillosa y yo le dije si”, manifestó Margarita María Ángel Bernal.

Se destaca que este proyecto aporta al camino que sigue Medellín hacia una ciudad referente en cuanto movilidad sostenible, en este punto hay que referirse a los alcances del Metroplus permitiendo llegar y conectar barrios alejados con accesos difíciles, trasformando no solo la movilidad sino la cultura y la calidad de vida de quienes habitan en los alrededores de sus estaciones, entre otros proyectos que integran el Sistema de Transporte Masivo.

Los ciclistas, quienes hicieron una muestra de su talento y probaron la pista, destacaron las bondades de tener una cicloruta en la parte alta de la ciudad. “Muy buena idea para que la gente aproveche los espacios que hay, para que puedan rodear las montañas, para que  de alguna forma aprovechen la parte geográfica y ambiental», dijo Oquendo.

Además de un sendero para bicicletas, Ruta de Campeones contará con amoblamiento urbano, iluminación, jardines, cámaras de seguridad y espacios de descanso.

 

rutacampeones_elpalpitar17
Foto: EL PALPITAR.

rutacampeones_elpalpitar8

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo