Iniciaron obras del Circuito Vial Las Mirlas en la Comuna 8

Esta construcción, que contará con diez fases, incluirá una mesa de diálogo permanente con los habitantes de la zona para establecer una comunicación directa y atender cualquier tipo de inquietud

mapa_comuna8_construccion
Foto: CORTESÍA

En la comuna 8 Villa Hermosa iniciaron la construcción del Circuito Vial Las Mirlas, proyecto que busca mejorar la calidad de la movilización de cerca de 9 mil personas mediante la adjudicación de la obra por medio de la Empresa de Desarrollo Humano-EDU y la Alcaldía de Medellín.

Este proyecto, que tendrá una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, comprende la intervención de 780 metros lineales de vía y 12500 m2 de espacio público, andenes y zonas verdes. Además de integrar la movilidad de la vía La Sierra, única de acceso vehicular a los barrios Villa Liliam, Villa Turbay y La Sierra, y el sendero peatonal La Acequia, de gran importancia encargado de comunicar los barrios de zona y que se integrará con el Camino de la Vida y la Ruta de Campeones en el Jardín Circunvalar.

Por lo pronto, el tiempo estimado para finalizar este proyecto será de 330 días aproximadamente y su beneficio se extendereá a varios sectores de la comunidad por las zonas de esparcimiento que están comtempladas en el plan y la accesibilidad a los barrios en donde las vías estaban en precaria situación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo