Metro de Medellín firma acuerdo para construcción del cable en El Picacho

El convenio se hizo durante el acto de posesión de la nueva Gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo Montoya.

nueva_gerente_metro_elpalpitar2La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín firmaron el pacto que avala el proyecto de construcción para las obras del Metro Cable de El Picacho,  noroccidente de la ciudad. La novedad de este anuncio, radica en el apoyo de cofinanciación que hará el gobierno nacional con el 40% del presupuesto.

A través del Fondo Medellín Para la Vida, la alcaldía entregó 158 mil millones de pesos al Metro para iniciar con el proceso de diseño, construcción y operación del cable de El Picacho. Esta obra beneficiará a los habitantes de las comunas 6, Doce de Octubre, 5 Castilla y 7 Robledo.

«Esta era una de las tareas que teníamos y decidimos hacerlo hoy para entrar a dinamizar este proyecto», comentó Claudia Restrepo Montoya, quién además aseguró que uno de sus retos es continuar con el Plan Maestro 2006-2030 que traza la ruta a seguir del Metro.

Aún no se tienen los diseños definitivos del cable para El Picacho, pero se prevé que la obra podrá iniciar en 2016 y ser entregada para finales de 2017 o principios de 2018.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo