Llegó primer puente militar para mitigar impacto vehicular por obras de Parques del Río

Se tiene previsto que por las vías cerradas de la ciudad dejarán de circular cerca de 60.000 vehículos y 50.000 motocicletas.

puentes_parquesdelrio_elpalpitar4
El primer puente militar llegó en la tarde de este miércoles a la ciudad. Foto: EL PALPITAR.

El primer puente militar que se instalará en la ciudad con  el fin de mitigar los problemas en la movilidad ocasionados por los cierres viales que fueron necesarios para dar inicio a las obras de Parques del Río, ya llegó a la ciudad.

La estructura, que se encuentra en la Plaza de Toros La Macarena, será instalada en puntos estratégicos de los tramos en intervención, antes de finalizar este mes, dijo Ómar Hoyos Agudelo, secretario de Movilidad de Medellín. 

Por su parte, Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, expresó que «ya llegó el primer puente y simultáneamente los vehículos irán por el segundo puente a medida que se vaya instalando el primero. No obstante, se irán graduando los cierres viales mientras se vayan finalizando los procesos de instalaciones de dichas estructuras, he hablado con varios ingenieros de la cartera militar del país para que aceleren el proceso de adecuación. Por lo tanto, este mes tendremos los puentes en operación«.

El puente que fue transportado desde la base de Tolemaida con apoyo logístico brindado por Ministerio de Defensa. Además, tuvo que ser trasladado por en 15 vehículos de carga pesada y liviana en 17 horas de viaje. Dicho puente será fijado en el costado norte de la Plaza de Toros La Macarena y en cercanía al puente de Guayaquil.

Esto con el fin de darle un «respiro» a los trancones que se están generando por el inicio de obras de Parques del Río, que se extenderán durante los próximos siete meses, aproximadamente. Así lo destacó el secretario de Movilidad.

Es importante resaltar que por los puentes militares solo se podrán movilizar los vehículos livianos y motos, debido a que son unos tramos viales temporales, ya que no tienen el soporte de una estructura tardicional.

puentes_parquesdelrio_elpalpitar1
En total serán dos los puentes militares que se ubicarán temporalmente en el corredor vial del río. Foto: EL PALPITAR.
puentes_parquesdelrio_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo