Área Metropilitana revocó adjudicación de contrato para la UVA San Javier

Desde hace aproximadamente un mes había confusión por la veracidad de la firma en el contrato de la Unidad de Vida Articulada, UVA, de San Javier. 

uva_san_jaavier
Así quedaría la UVA de San Javier. Foto: CORTESÍA

La decisión de revocar la adjudicación del contrato al Consorcio Técnico UVA, sobre la construcción de la Unidad de Vida Articulada en el barrio San Javier, fue tomada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá este martes 14 de abril.

La medida se tomó luego de las investigaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación, determinaran que la firma del contrato hecha por el ingeniero Luis Fernando Arcila Sánchez había sido adulterada.

Sin embargo, días después el mismo ingeniero Arcila Sánchez, envió una misiva a la entidad en donde afirmaba que, en efecto, sí se trataba de su firma, pero que había olvidado el momento en el que formó el documento que adjudicaba el contrato por más de 14 mil millones de pesos.

La decisión sobre la revocatoria del contrato fue notificada en forma directa a la apoderada del representante legal del Consorcio Técnico UVA , el recurso de reposición podrá interponerse en los próximos 10 días hábiles.

Al respecto, el director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde, informó que no se manifestará sobre el tema hasta que la decisión no esté en firme. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo