Avanzan las obras del Centro Gerontológico en el Barrio El Raizal

Alcobas y aulas de formación, son algunos de los espacios con los que contará el Centro Gerontológico que se construye actualmente en el barrio El Raizal. 

centro_gerontologico
Así quedaría el Centro Gerontológico del barrio El Raizal. Foto: CORTESÍA.

La construcción del futuro Centro Gerontológico de la Comuna 3 -Manrique- que pretende albergar a más de 300 adultos de la tercera edad, avanza en un 65% de ejecución. Dichos centro estará ubicado entre las calles 75C y 75B del barrio El Raizal de dicha comuna.

Esta obra que se está elaborando por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU contará con un área aproximada de 750 m2 proporcionados en dos niveles y tendrá espacios como rampa y hall de acceso, áreas de oficinas y consultorios, área de espera, comedor con área de preparación de alimentos, baños públicos, alcobas, aulas de formación, escaleras al patio central, cuartos técnicos, atrio exterior de reunión y jardín.

Según informaciones de la Gerente de la entidad, Margarita María Ángel Bernal, para esta obra se destinó 2.000 millones de pesos aproximadamente por parte de la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín. Dependencia que afirma que este espacio servirá para promover la cultura y el bienestar de los adultos mayores que, para este caso, no cuentan con lugares propicios para dispersarse y entretenerse.

Desde el mes de septiembre del año 2014 el EDU ha hecho campañas de socialización con el objetivo de inculcarle a la población el sentido de pertenencia hacia este proyecto que beneficiará a la comunidad del sector y primordialmente a la vejez antioqueña.

centro_gerontologico2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo