El bulevar Castilla avanza en su segunda etapa de construcción

Desde el  inicio del proyecto se han generado 36 empleos para personas de la comuna 5, Castilla.

bulevar-castilla
Foto: CORTESÍA.

La trasformación en el Bulevar Castilla se encuentra en su segunda etapa de construcción y actualmente se encuentran ejecutando actividades de demolición, esta obra que es gestionada por la Alcaldía de Medellín y el Empresa de Desarrollo Urbano –EDU, busca mejorar la movilidad peatonal  y accesibilidad de las zonas comerciales y residenciales  a todos los habitantes de este sector de la ciudad.

Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU, explicó que el proyecto abarca cuatro cuadras con la recuperación de 3.007 m2 de espacio público y la regularización de la calzada para consolidar un bulevar peatonal que haga más cómodo y seguro el desplazamiento. En total, serán 2.620 m2 de piso duro, 387 m2 de zonas verdes en una longitud de 414 metros lineales que se transformarán para garantizar bienestar a esta.

La obra que se realiza  en la carrera 68 entre las calles 98 y 101 de la zona noroccidental de Medellín, tiene una inversión de $3.058 millones y con ella se espera consolidar el principio de Urbanismo Pedagógico, estrategia para lograr sostenibilidad.

En el proyecto se adelantan  actividades  demolición de andenes, escalas, rampas, bordillos, entre otras que ayudarán a la conformación del terreno para construcción de diversas estructuras, tales como rampas para personas con movilidad reducida.

bulevar-castilla-1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo