Estudiantes de La Unión disfrutarán de nuevos espacios de formación

En 10 escuelas de la zona rural del municipio se adelantan obras de restauración en sus estructuras físicas.

colegio_la_union
Foto: CORTESÍA. Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño.

Desde este viernes 29 de mayo, estudiantes y maestros de instituciones educativas del municipio de La Unión, disfrutarán de espacios más adecuados para su formación y recreación, la entrega estará a cargo del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. 

La Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño, que será inaugurada durante la jornada, beneficiará a cerca de 767 estudiantes de primaria y bachillerato que se encontraban recibiendo clase en una estructura aledaña. La inversión para esta obra fue de 1.722 millones de pesos., provistos por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Antioquia.

Adicionalmente, la Institución Educativa Pio XI. gozará desde ahora de una restauración que incluyó mejoras en su infraestructura para brindar espacios educativos de calidad a los alumnos del recinto. 

Se tiene previsto que otras 10 instituciones de la zona rural del municipio, serán intervenidas en el plan estratégico que busca recuperar y mejorar escuelas en el departamento de Antioquia. La Unión ha invertido más de 3 mil millones de pesos en obras de recuperación física de escuelas y colegios.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo