Ingenieros tienen la puerta abierta en proyecto del túnel El Toyo

Cerca de 1.9 billones de pesos fueron destinados para esta obra.

toyo_tunel
El proyecto acortará el tiempo de trayecto de los viajeros al Urabá antioqueño. Foto: CORTESÍA.

Durante un evento de socialización del proyecto del Túnel El Toyo, el Gobernador de Antioquia, Sergio fajardo, alentó a los ingenieros locales para que participen en este proyecto que será licitado en el mes de septiembre del presente año, además, enfatizó que esta obra será un gran desafío para la ingeniería.

“El reto es muy grande debido a las condiciones topológicas que proliferan en el departamento, situación que nos obliga a mostrar todos los pasos y estudios técnicos de este proyecto y se les ha abierto las puertas a las personas que quieran participar en esta obra de ingeniería”, expresó durante su intervención Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia.

Posteriormente, el mandatario departamental destacó el empuje y la iniciativa del departamento por sacar adelante este proyecto de gran magnitud, y los beneficios que presentará el túnel entre la población antioqueña.

“Éste es un gran desafío para los ingenieros que se quieran presentar a la licitación, no solo para los del departamento, sino para los colombianos y extranjeros, acá lo más importante es que esta obra se ejecute con todas las garantías de seguridad e integridad», puntualizó Fajardo.

Adicionalmente, Fajardo manifestó que el próximo 18 de junio será entregado un estudio realizado por la Universidad de Antioquia y Bolivariana, que se realizó con el fin de mostrar el impacto de la obra en los 36 municipios por el cual pasará este túnel.

Este proyecto tendrá una longitud de 9.8 kilómetros, comunicará a la capital antioqueña con el Urabá Antioqueño y desde ya se posiciona como la más larga de Colombia y uno de los proyectos más ambiciosos de Sudamérica.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo