Parque Educativo de Anorí abrirá sus puertas el 13 de mayo

El municipio del nordeste antioqueño busca borrar las heridas de la violencia con la educación.

parque_anorí
El parque hace parte de uno de los proyectos bandera del departamento. Foto: CORTESÍA.

El municipio de Anorí estará de fiesta el próximo miércoles 13 de mayo con la inauguración de su Parque Educativo, espacio que tendrá como nombre Pedro Nel Gómez, hijo ilustre de la población y que nació en el año 1899. Durante el evento, estará el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y varias personalidades de este municipio.

Este parque, que tendrá varios espacios para el esparcimiento, la recreación y la educación, busca transformar la mentalidad de sus habitantes y el renacimiento de la región como una de las más educadas. Asimismo, piensan borrar el estigma de la violencia que azotó al territorio durante los últimos cincuenta años.

Durante el transcurso de la jornada estarán presentes la ganadora de las Olimpiadas del Conocimiento del Nordeste, un integrante de la Asociación de Cacaoteros, un joven deportista participante del Programa Entornos Protectores de la Gobernación de Antioquia, además de integrantes de la Mesa Municipal, entre otros.

El alcalde de Anorí, Gildardo Alonso Roldán, acompañará a Fajardo durante el corte de la cinta de apertura y la visita a los diferentes espacios que tendrá el nuevo parque educativo, lugar que será acogido por los niños, jóvenes, adultos y abuelos del municipio que vio nacer a una de las personas más brillantes de Antioquia y el país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo