Consorcio austríaco y español ganó la licitación de la autopista Mar 1, en Antioquia

El consorcio ganador, llamado Estructura Plural SAC, está conformado por Strabag S.A.S. (37,5 %), Sacyr Colombia S.A.S. (37,5 %) y la colombiana Concay S.A. (25 %).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó este martes 30 de junio a un consorcio integrado por las firmas Strabag (Austria) y Sacyr (España) la licitación para construir la autopista Mar 1 con una inversión de 1,46 billones de pesos (unos 614 millones de dólares).

El proyecto Autopista al Mar 1, con una extensión de 176 kilómetros, partirá del Túnel de Occidente y llegará a l municipio de Cañasgordas después de pasar por San Jerónimo y Santafé de Antioquia.

Entre las obras que ejecutarán destaca la construcción de 41 puentes y 17 túneles, así como el mejoramiento de la calzada existente, señaló por su parte en un comunicado el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, quien supervisa las grandes obras de infraestructura del país.

La obra prevé además la construcción de una segunda calzada entre Medellín y Santafé de Antioquia, «la segunda fase del Túnel de Occidente de 4,7 kilómetros y la entrada en operación de la vía entre Santafé de Antioquia a Cañasgordas», señaló el funcionario.

Vargas Lleras indicó que ya se han adjudicado seis de los nueve proyectos previstos en la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación (4G) puesta en marcha por el Gobierno para modernizar la infraestructura vial del país.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que este proyecto generará cuatro mil 700 empleos durante el proceso de construcción, lo que, aseguró, dinamizará «la economía de la región».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo