El Jardín Circunvalar recibió el Premio Planeta Azul

Durante este proceso, se han construido cerca de 200 mil metros cuadrados de espacio público.

jardin_niños_elpalpitar
Este proyecto ha beneficiado a niños y jóvenes de los barrios aledaños. Foto: EL PALPITAR.

El Jardín Circunvalar, proyecto bandera que integra la infraestructura con seguridad y medio ambiente en Medellín, recibió una mención especial en la categoría General del Premio Nacional Planeta Azul 2014-2015, evento promocionado por el Banco de Occidente.

En la ceremonia, que fue realizada este jueves 4 de junio en la ciudad de Barranquilla, fue destacado el proyecto que busca mitigar riesgos que se puedan provocar por la caída de rocas y deslizamientos en las laderas, y por ser un espacio que integra a la comunidad con el medio ambiente.

“Sin la apropiación que la gente ha tenido con este proyecto, en especial los habitantes de la Comuna 8 donde se concentra la mayor parte de las obras, esta transformación de ciudad hoy no tendría el impacto y la gran acogida que tiene”, recalcó la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, Margarita María Ángel Bernal.

Actualmente se adelanta la siembra de 36 mil árboles nativos y 21 mil plantas de fique, y la consolidación de varios senderos peatonales y ecoparques en este sector. Por su parte, ocho proyectos del país fueron galardonados con el premio, incluyendo el jardín Circunvalar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo