El Jardín Circunvalar recibió el Premio Planeta Azul

Durante este proceso, se han construido cerca de 200 mil metros cuadrados de espacio público.

jardin_niños_elpalpitar
Este proyecto ha beneficiado a niños y jóvenes de los barrios aledaños. Foto: EL PALPITAR.

El Jardín Circunvalar, proyecto bandera que integra la infraestructura con seguridad y medio ambiente en Medellín, recibió una mención especial en la categoría General del Premio Nacional Planeta Azul 2014-2015, evento promocionado por el Banco de Occidente.

En la ceremonia, que fue realizada este jueves 4 de junio en la ciudad de Barranquilla, fue destacado el proyecto que busca mitigar riesgos que se puedan provocar por la caída de rocas y deslizamientos en las laderas, y por ser un espacio que integra a la comunidad con el medio ambiente.

“Sin la apropiación que la gente ha tenido con este proyecto, en especial los habitantes de la Comuna 8 donde se concentra la mayor parte de las obras, esta transformación de ciudad hoy no tendría el impacto y la gran acogida que tiene”, recalcó la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, Margarita María Ángel Bernal.

Actualmente se adelanta la siembra de 36 mil árboles nativos y 21 mil plantas de fique, y la consolidación de varios senderos peatonales y ecoparques en este sector. Por su parte, ocho proyectos del país fueron galardonados con el premio, incluyendo el jardín Circunvalar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario