El Doce de Octubre contará con un nuevo servicio de urgencias

En total, serán 632 metros cuadrados de área construida y 288 de espacio público.

Unidad_Hospitalaria_Doce_Octubre
Unidad Hospitalaria de Doce de Octubre. Foto: CORTESÍA.

En la comuna 6 del noroccidente de Medellín, específicamente en el barrio Doce de Octubre, la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Salud adelantan obras, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, para la construcción de un nuevo servicio de urgencias en la Unidad hospitalaria del sector.

Las obras comprenden un consultorio de triaje, tres consultorios médicos, sala de reanimación, sala de curaciones, sala de procedimientos, zona de nebulizaciones, sala de observación hombres, sala de observaciones mujeres y sala de observación niños.

Con la inversión destinada a la construcción, la cual asciende a 2.787 millones de pesos, se busca aumentar la capacidad de atención hospitalaria y de servicios médicos de primera necesidad a los habitantes del sector.

Además de operar la construcción, la EDU también ha venido adelantan con los líderes comunitarios, los cuales hacen parte activa del proyecto, una estrategia denominada «Urbanismo Pedagógico», con la que se pretende incentivar el cuidado de las obras públicas entre los habitantes del sector.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo