En pocos meses iniciará construcción de megaobra, en el municipio de Itagüí

El proyecto tendrá una inversión total de 21 mil millones de pesos.

Municipio_Itagüí
Municipio de Itagüí. Foto: CORTESÍA.

En pocos meses iniciará la construcción del Centro Integral Parque de las Luces, una megaobra financiada por el Municipio de Itagüí y el Gobierno Nacional, el cual pretende ampliar los programas integrales para la primera infancia y los adultos mayores del municipio.

Hablando del proyecto, el Secretario de Infraestructura de Itagüí, Wilfrido Ardila, confirmó que ya se están adelantando los procesos con el fin de iniciar cuanto antes el proyecto. «Iniciaremos el proceso de licitación en los próximos quince días, lo cual permitiría que en caso de que se cumpla con todos los procesos, se pueda iniciar la construcción en las primeras semanas de octubre«, señaló Ardila.

El Centro Integral, que tendrá un área de 37 mil metros cuadrados, contará con dos secciones principales. Por una parte, la megaobra contará con un centro de desarrollo infantil, que estará compuesto por jardines infantiles, salas de cuna, aulas múltiple, zonas de juego y restaurante. Este centro será el más grande de su tipo en todo el país, y se espera que tenga un alto impacto social.

Por otro lado, el proyecto también contará con un hogar para el adulto mayor. Dicho centro podrá albergar «más de mil adultos mayores diarios, y les brindará los programas de yoga, baile, manualidades y otras actividades que desarrolla la Alcaldía», según el Secretario Ardila. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo