Invias publicó los pliegos para la carretera Granada – San Carlos

Con la mejora de la vía, quienes viajen entre Bogotá y Medellín por tierra, ahorrarán cerca de 35 minutos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el Instituto Nacional de Vías -Invias-, entregó los pliegos de la carretera que comunica a los municipios de Granada y San Carlos, en el Oriente antioqueño.

El presupuesto para la obra, que hace parte del proyecto de “Vías para la Equidad”, asciende a 32 mil millones de pesos y representa trabajos en 16 kilómetros de la vía. Las obras incluyen la pavimentación y mejoramiento de la vía, además de la construcción de drenajes y muros de contención.

La construcción “permitirá viajar entre Bogotá y Medellín por una vía más segura en este tramo, que está hoy bastante deteriorado y ahorrar unos 35 minutos en su recorrido”, mencionó Vargas Lleras.

Se espera que dicho proyecto de un impulso a la economía de la región, además de beneficiar al gremio de los transportadores y, según palabras del Vicepresidente, a más de 160 personas que trabajarán directamente en la obra.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo