La nueva sede de Telemedellín está un 60% más cerca de ser realidad

La construcción de la sede terminaría en octubre y se espera que a mediados de diciembre esté terminado el Canal Parque Gabriel García Márquez.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Cerca de 180 personas trabajan en la construcción de la nueva sede de Telemedellín, que ha requerido una inversión cercana a los 31 mil millones de pesos y que ya avanza en un 60%. El alcalde, Aníbal Gaviria Correa, adelantó la revisión del proyecto, acompañado del gerente del canal, Henry Horacio Chaves, y pudieron verificar el cumplimiento de los cronogramas.

“La nueva sede de Telemedellín será una verdadera escuela para apasionados por el periodismo. El mejor homenaje a nuestro Nobel Gabriel García Márquez”, señaló el Alcalde.

Por su parte, el gerente de la casa televisiva, Henry Horacio Chaves, afirmó que “esta es una sede para hacer televisión pública local con las mejores especificaciones técnicas para la ciudad, para el país y en América Latina. Es un edificio con certificación LEED, es decir, ambientalmente sostenible”, destacó.

En la nueva sede ya se terminó la estructura de los bloques A y B, y el patio que los une. El parque tiene un área cercana a los 28 mil metros cuadrados, que incluye la sede del canal. En el bloque A hay un estudio de televisión de 250 metros y otro de 400 metros cuadrados, salas de edición y archivos; será un bloque que albergará todas las áreas de producción. En el bloque B  estará toda el área administrativa del canal.

Además de la construcción de la sede, el Canal Parque Gabriel García Márquez tendrá un parque, cuya construcción se adjudicará en las próximas semanas y estará listo en tres meses y medio.

Telemedellín 2
Foto: CORTESÍA.
telemedellín 3
Foto: CORTESÍA.
telemedellín 4
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo