Luego de siete años, entró en servicio la doble calzada Ancón Sur-Primavera

La obra tiene como fin mejorar la conexión de Antioquia con el suroccidente del país

Vía_Ancón_Obras
La obra sufrió retrasos considerables. Foto: CORTESÍA.

Este viernes entró en servicio la doble calzada Ancón Sur-Primavera, en el municipio de Caldas, que tiene como fin mejorar la conexión de Antioquia con el suroccidente del país y reducir el número de embotellamientos en el sector.

El director regional de Invías, Juan Manuel Espinal, mencionó que la doble calzada agilizará el movimiento vehicular y reducirá notablemente el tiempo de desplazamiento en la vía.

La inversión, realizada por el Gobierno Nacional, superó los 155 mil millones de pesos. Además de la doble calzada, que tendrá una longitud total de 10,2 kilómetros, se invirtió en vías de acceso a esta que mejoren la movilidad.

Dicha vía se entrega con cinco años de retraso. El proyecto, que fue adjudicado en el 2008, tenía un plan de ejecución de 25 meses. Pero es apenas hoy, siete años después, que entrarán al servicio de la comunidad las obras.

Los retrasos respondieron, entre otras a cosas, a los líos judiciales en los que se vio envuelta la firma interventora de la obra, Ponce de León y Asociados S.A., filial al grupo Nule. Además, las complicaciones a la hora adquirir e intervenir los terrenos aledaños a la vía y los aumentos en el presupuesto para la doble calzada, relentizaron la entrega de la vía.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo