Se adelantan diseños y ejecución de centros de atención para población vulnerable y con limitantes

La inversión total para las obras asciende a 18 mil millones de pesos.

Discapacidad_Mental_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La Administración Municipal, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, adelanta convenios con la Secretaría de Inclusión Social con el fin de desarrollar diseños, estudios técnicos y ejecución de varios centros de atención para población vulnerable en Medellín.

Adicionalmente, con un presupuesto de tres mil 750 millones de pesos, la EDU construirá el Centro de Atención Moscú en el barrio Santa Cruz y el Centro de atención para limitaciones mentales infantiles en el corregimiento San Cristóbal.

La vulnerabilidad, la cual es fruto de la desigualdad, aqueja especialmente a las personas con limitantes físicos, mentales o sicológicos. Por ese motivo, la Alcaldía ha desarrollado iniciativas para velar por el cuidado y la protección de personas que hagan parte de la población vulnerable.

La gerente de la EDU, Margarita Ángel Bernal, indicó que la entidad «pondrá toda su experticia e idoneidad» con el fin de «optimizar las condiciones de estos centros de atención y convertirlos en espacios adecuados, funcionales y con altos estándares de calidad».

Y es que, además de la construcción de nuevos centros en zonas aún por definir, también se remodalarán las ya existentes, con el fin de que puedan suplir la alta demanda de ciudadanos. Según la funcionaria, es vital que estos recintos «brinden excelentes servicios a sus usuarios», pues esto «permite el mejoramiento integral del hábitat para población vulnerable». 

El ente animó a toda la ciudadanía a que haga parte de este proyecto, y que se vincule a él apropiándose de estos espacios. Por eso, de la mano de la Alcaldía, la EDU desarrolla el programa de Urbanismo Pedagógico, el cual busca, precisamente, aumentar la participación dinámica de los medellinenses en todos los proyectos de obras públicas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo