Alcaldía socializó con la comunidad el proyecto de ampliación de la Loma de Los González

La obra tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente 17 meses.

Ampliación_Loma_González
Así está proyectada la obra. Foto: CORTESÍA.

Los estudios y diseños que realizó la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín de la ampliación de la Loma de los González, fueron socializados con los habitantes de la Comuna 14, El Poblado, con el fin de que se apropien personalmente del proyecto.

Con la obra, que abarcará el espacio comprendido por la Loma de Los González entre las carreras 43 C y la Transversal Inferior, la Administración Municipal pretende mejorar la fluidez vehicular en el sector y adecuar los espacios peatonales aledaños a las vías. 

La socialización de los planos y diseños de la obra se llevó a cabo en el Centro Comercial Oviedo, y asistieron por lo menos 250 personas interesadas, no sólo en conocer el avance de los estudios del proyecto, sino con el objetivo de expresar su parecer en relación con las implicaciones adicionales que tendrá la obra.

Según fuentes de la Alcaldía, el objetivo de este tipo de programas en los que se le muestra a la comunidad los planos y diseños de los proyectos de obras públicas en la ciudad, es que la comunidad se apropie de los proyectos y así, de forma consecuente, los cuide y aproveche al máximo.

Cabe destacar que este programa de socialización de proyectos figura y está regulado dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, el cual legisla que toda obra de infraestructura debe ser expuesta previamente a los habitantes que impactará.

Socialización_Ampliación_Vía
Así fue la socialización del proyecto en Oviedo. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo