Ejecutantes de Hidroituango rindieron cuentas de inversión social del proyecto ante la comunidad

La central hidroeléctrica requirió una inversión de 5.5 mil millones de dólares, y va un 35 por ciento de su ejecución.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

El martes 4 de agosto, en el corregimiento de Puerto Valdivia, las instituciones que conforman el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango evidenciaron ante la comunidad los avances en temas de protección social y obras públicas en las poblaciones en la zona de influencia del proyecto.

Funcionarios de EPM y el gobernador Sergio Fajardo, entre otros, hicieron un balance del impacto social que ha tenido el plan en  Valdivia, Yarumal, Briceño, San Andrés de Cuerquia, Toledo e Ituango, seis de los doce municipios del Norte de Antioquia que se ven influenciados por Hidroituango.

Según Fajardo, se asignaron recursos adicionales al Plan Integral Hidroeléctrica Ituango con el fin de fortalecer las necesidades de la comunidad en salud, vías, vivienda, educación, empleo y servicios públicos.

En la reunión con la comunidad se mencionó que, por ejemplo, Hidroituango ha generado siete mil empleos directos, de los cuales dos mil 200 son mano de obra que proviene directamente de los municipios de la región. Además, según los ejecutantes, se han generado por lo menos 20 mil empleos indirectos. 

En la rendición de cuentas se recalcó que al Plan Integral Hidroeléctrica Ituango, se le ha realizado un inyección financiera de 1,8 billones de pesos, de los cuales ya se han invertido 1.1 billones en la construcción, mejoramiento y mantenimiento de vías en el territorio de la hidroeléctrica.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo