Problemática de acueducto en Quintas de San Javier se solucionará pronto, según EPM

Durante la semana pasada, hubo dos protestas por parte de los habitantes del sector debido a las constantes suspensiones del acueducto.

EPM_Quintas_San_Javier1
Ya se adelantan trabajos en el sector. Foto: CORTESÍA.

Debido a las protestas por parte de habitantes del sector de Quintas de San Javier y con el fin de garantizar la correcta prestación de los servicios públicos, EPM aseguró que el servicio de acueducto será optimizado, mejorado y restablecido en toda la zona.

Según los residentes del sector, el problema, que se ha venido presentando en los últimos años, se agudizó en el último semestre, a tal punto que durante esta semana hubo un lapso de 30 horas en el que se interrumpió el servicio de agua, lo que los motivó a salir a protestar a las calles del barrio y enviar cartas de queja a EPM.

EPM_Quintas_San_Javier
Foto: CORTESÍA.

En vista de las protestas, EPM decidió enviar personal que verificara la problemática. Ramón Alzate,  jefe de Proyectos Lineales 2 de EPM, explicó que la entidad «actualmente está realizando inversiones para poder garantizar el servicio de acueducto las 24 horas del día en el sector occidental de la ciudad, más exactamente en los circuitos del tanque América, Corazón Alto y San Cristóbal».

Precisamente, expuso que, «para poder hacer las obras, se han tenido que hacer interrupciones programadas y se ha impactado el sector, especialmente Quintas de San Javier». El funcionario también dejó claro que, con el fin de mitigar dicho impacto, se han enviado carrotanques al sector que suministren el vital líquido a los habitantes.

Asimismo, manifestó que durante toda la semana pasada, los trabajadores de EPM estuvieron agilizando sus labores en el sector, pues se presentó una fuga en el lugar donde estaban realizando trabajos, y garantizó que desde el mediodía de este lunes 24 de agosto, el servicio de agua será restablecido.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo