Más de 13 mil millones de pesos aprobados para mejorar vías de Antioquia

Cerca de 187 mil personas evidenciarán las mejoras en las vías.

Via-carretera
Foto: CORTESÍA

Para el mejoramiento de vías terciarias de 19 municipios del Occidente de Antioquia y la optimización de vías placahuellas en nueve municipios del Nordeste y uno del Magdalena Medio, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- Eje Cafetero y Antioquia aprobó recursos de regalías por 13 mil 720 millones de pesos.

El anuncio se hizo tras una sesión del ente administrativo, durante la cual se afirmó que 29 municipios del Departamento se verán beneficiados por la decisión. 

Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita serán los municipios que verán cómo un total de siete mil 169 millones de pesos se invierten en el mejoramiento de sus vías terciarias.

Por otra parte, se aprobaron seis mil 551 millones de pesos para la optimización de las vías en placahuellas de los municipios de Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó y Puerto Berrío.

El mejoramiento de estas vías representarán un beneficio, por el lado de las vías terciarias, para 102 mil 560 personas de la subregión del Occidente; por su parte, las vías placahuellas beneficiarán a 84 mil 856 habitantes de las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo