Hoy en Medellín se entregarán más de mil viviendas gratis

Con éstas, serán más de 12 mil las casas que el Gobierno Nacional habrá entregado en toda Antioquia.

Casa-gratis-Colombia
Foto: CORTESÍA.

El día de hoy, se entregarán mil 202 soluciones de vivienda gratuita en la ciudad de Medellín, que se sumarán a las 80 que también serán obsequiadas en Nariño y 82 más en Argelia, municipios del departamento de Antioquia, en el marco del programa de Viviendas Gratis del Gobierno.

Así las cosas, serán 97 mil 64 las viviendas cien por ciento subsidiadas que el Gobierno habrá culminado a feliz término, en tanto que se espera que para dentro de un mes esa cifra ascienda a las cien mil viviendas totalmente gratis entregadas a la comunidad, cuando se oficialicen algunos proyectos habitacionales en el municipio de Carmen de Bolívar, en la Costa Atlántica.

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, indicó que «Antioquia está liderando el número de solicitudes del programa Mi casa ya, que es otro programa importante» que permite a la clase media acceder fácilmente a oportunidades de vivienda.

«Ya tenemos más de ocho mil solicitudes en todo Antioquia, lo quiere decir que el sector de la construcción va a seguir jalonando la economía de Medellín y del área metropolitana», prosiguió Henao.

Estos programas de vivienda gratuita están dirigidos, principalmente, a familias en condiciones de pobreza extrema, lo cual les permite obtener un techo digno para vivir en tanto que buscan otras oportunidades de educación y empleo para salir definitivamente de su situación.

Por otra parte, el Ministro de Vivienda mencionó que se reunirá con el gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez, a fin de explicarle todos los proyectos que desde su Cartera se adelantarán en el Departamento.

«Vamos a estar reunidos con el nuevo gobernador de Antioquia, y esperamos que este nuevo programa se pueda desarrollar de forma ágil, pueda llegar a muchos municipios de Antioquia en la segunda fase y que siga promoviendo el empleo y equidad en la región», puntualizó el Ministro.

Así, pues, la inversión en Antioquia del proyecto de Viviendas Gratis asciende a 568 mil 773 millones de pesos, con un total de 12 mil 609 casas terminadas y entregadas. Cabe aclarar que el valor promedio de cada vivienda es de 45 millones de pesos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo