La Casa de Cultura Pedregal abrió sus puertas a la comunidad

Para la construcción de esta nueva Casa, se invirtieron tres mil 500 millones de pesos.

casa_cultura_pedrega_alcalde
Mediante una comparsa, fue entregada la nueva Casa Cultural. Foto: CORTESÍA.

Los habitantes de las Comunas 5 – Castilla, 6 – Doce de Octubre  y  7 – Robledo, serán los mayores beneficiados con la entrega de la Casa de Cultura Pedregal, infraestructura que albergará la educación y las artes de la población antioqueña.

Durante un recorrido por las calles de este barrio, al son de una comparsa y canciones, el Alcalde de Medellín realizó la entrega de esta casa, con el acompañamiento de la comunidad y gestores culturales de las comunas beneficiadas.

“El proceso para esta casa de la Cultura tuvo una gran participación de la comunidad la cual es activa culturalmente; a través de todo el proceso siempre se tuvo contacto intenso con una mesa coordinada e integrada por la gente de Pedregal y con el municipio” dijo el Alcalde.

Para la materialización de esta Casa Cultural se invirtieron más de tres mil 500 millones, reflejados en la adecuación de espacios para el disfrute del arte y la cultura, tales como seis aulas talleres, auditorio dotado con cabina de sonido y bluray, salón de danza, salones especiales para ensayos musicales, zona de lectura, sala de exposiciones y la Sala de Memoria Barrial.

En la actualidad, Medellín cuenta con Casas Culturales como Ávila, El Poblado, Los Colores, Los Alcázares, Manrique, y los Teatros Lido y al Aire Libre de Pedregal.  Así mismo, la Casa de Cultura Pedregal, estará articulada al Parque Biblioteca del Doce de Octubre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo