Niños y jóvenes de Belén las Mercedes estrenaron espacios lúdicos y deportivos

Articular el deporte con la educación, principal objetivo de este tipo de espacios lúdicos y recreativos.

Espacios_Deportivos_Medellín2
Así quedó el nuevo espacio deportivo de los habitantes de Belén las Mercedes. Foto: CORTESÍA.

Más de mil estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa San Roberto Belarmino, en Belén, se verán beneficiados con los nuevos espacios deportivos y recreativos con los que se dotó al plantel, de los cuales se podrán beneficiar también habitantes del sector.

Cerca de 936 millones de pesos se invirtieron en las obras, que comprendieron la construcción y adecuación de una cancha en grama sintética, cercada con malla eslabonada; una placa polideportiva para microfútbol, baloncesto y voleibol; graderías en concreto; gimnasio al aire libre; rampas de acceso para discapacitados y mejoramiento de fachadas.

No solo los estudiantes se beneficiarán con la adecuación de este espacio lúdico, sino que también las comunidades de varios sectores de Belén, tales como Las Mercedes, La Palma, Las Violetas, Los Alpes, Altavista y Nueva Villa del Aburrá.

Espacios_Deportivos_Medellín4
Foto: CORTESÍA.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó que de nada sirven este tipo de espacios si no se articulan con la infraestructura educativa y cultural de la ciudad, ya que el objetivo de los mismos es incentivar la adecuada inversión del tiempo libre.

«Esto permite la consolidación de la jornada complementaria, pero además es para el disfrute de la comunidad. Estos espacios son de todos y solo se mantendrán en estas condiciones, no solo en esta inauguración, sino a través del buen uso y del adecuado mantenimiento que le brinden», indicó Gaviria.

Espacios_Deportivos_Medellín3
Los niños ya disfrutan de este espacio deportivo y recreativo. Foto: CORTESÍA.

Esta institución, otrora propiedad de la Fundación Centro Catequístico La Inmaculada, pertenece al Municipio desde 2007, y cuenta con alrededor de 80 estudiantes quienes requieren acompañamiento y apoyo especial dadas sus barreras de aprendizaje.

Precisamente, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación de la ciudad, estos espacios serán utilizados por el programa de Atención a Población con dichas dificultades.

Espacios_Deportivos_Medellín
Presentación de un grupo de niñas de la Institución durante la entrega de las obras. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo