Adjudicado contrato para diseño de Plan Maestro del aeropuerto de Rionegro

El terminal aéreo José María Córdova es el segundo con mayor movilidad de público y carga en el país.

Aeropuerto_José_Córdova_Rionegro
Foto: CORTESÍA.

El contrato para la actualización del Plan Maestro del Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, que permitirá continuar con el proceso de ampliación y modernización del mismo, fue adjudicado a la Unión Temporal Rionegro.

Entre las obras pactadas a realizar en el aeropuerto está la construcción de una nueva terminal de carga, la ampliación de las terminales nacional e internacional y la extensión de la plataforma de parqueo de aeronaves a un área de 57 mil metros cuadrados.

«El Aeropuerto de Rionegro es la segunda terminal aérea del país con mayor movimiento de pasajeros y carga, por ello la importancia de diseñar una hoja de ruta clara para atender la creciente demanda», indicó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien el pasado mes de julio puso la primera piedra de las obras de modernización de dicha terminal aérea. 

El Vicepresidente agregó que deberá evaluarse la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Rionegro, además de su integración con la terminal aérea Olaya Herrera, ubicada en la ciudad de Medellín.

El contratista, entonces, contará con tres mil 759 millones de pesos para elaborar el Plan Maestro, el cual deberá estar listo en un plazo no mayor de ocho meses.

Estos trabajos hacen parte del programa de Modernización Aeroportuaria que impactará un total de 51 terminales aéreas, con inversiones que, en conjunto, superan los 2,8 billones de pesos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo