Antes de que finalice el año se terminará la planta de depósitos líquidos en La Pradera

La inversión total en la obra asciende a los 24 mil millones de pesos.

Emvarias
Foto: CORTESÍA.

El 30 de diciembre próximo se entregará la planta de lixiviados -o depósitos líquidos contaminantes de residuos sólidos- en el relleno sanitario La Pradera, que incluirá los aditamentos necesarios para el aprovechamiento del biogás, un combustible amigable con el medio ambiente.

Javier Ignacio Hurtado, gerente de Emvarias (ejecutante del proyecto), manifestó que esta planta para el tratamiento de lixiviados será la más moderna de Colombia.

Por su parte, el concejal Óscar Hoyos Giraldo reconoció los avances para entregar el próximo mes la planta de lixiviados y aseguró que está confirmado que se entregará antes de que finalice el año, con una inversión de 24 mil millones de pesos.

Sin embargo, el concejal Bernardo Guerra, explicó que ha habido fallas tanto en la contratación como en la construcción, «anomalías que incluyen la muerte de una mujer, varios heridos y otros accidentes».

No obstante, Javier Ignacio Hurtado aseguró que se están haciendo las respectivas investigaciones para dar una pronta respuesta, incluyendo los casos de quema de algunos vehículos de la empresa.

Por otro lado, con relación a la estación de transferencia de la planta,  se reveló que desde el año pasado hasta la fecha se han analizado más de cinco lotes donde se podría ubicar, a saber, en Girardota, Barbosa, Bello e Itagüí, pero todavía no se ha tomado una decisión en la materia, debido a los requerimientos técnicos envueltos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo