Estudiantes de tres universidades ya disfrutan de la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez

La inversión en la obra asciende a más de 40 mil millones de pesos.

Ciudadela_Pedro_Nel_Gómez3
Aún avanzan las obras en el Bloque 3D Carlos Gaviria Díaz. Foto: CORTESÍA.

Este viernes, la Administración Municipal entregó una parte de la primera etapa de la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, ubicada en la Comuna 7 – Robledo, la cual articulará tres planteles de educación superior, a saber, el Pascual Bravo, el Colegio Mayor y el Instituto Metropolitano de Educación -ITM-.

Precisamente, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se refirió a la importancia que tendrá, para el futuro, la convergencia de las cinco ciudadelas universitarias que se espera tenga Medellín dentro de unos pocos años.

«En el futuro, este complejo se articulará con la Ciudadela Universitaria del Norte, la de Occidente (que quedará en las antiguas instalaciones del Buen Pastor), la de Fraternidad y la Digital«, explicó Gaviria Correa.

Ciudadela_Pedro_Nel_Gómez1
Foto: CORTESÍA.

Por su parte, el concejal Fabio Rivera expresó su satisfacción por ver hecha realidad esta obra de infraestructura educativa. Gracias a esta ciudadela universitaria, «se conformó un distrito para la educación, la ciencia y la tecnología«, mencionó.

En relación con lo que comprenden las obras, el alcalde Gaviria indicó que hoy se entregaron «tres laboratorios y la sede de la Universidad Virtual @Medellín, y está en ejecución el paseo peatonal que unirá toda la ciudadela con las tres instituciones, y los edificios de borde que se entregarán en febrero del próximo año».

Agregó que «el 25 de noviembre, como parte de estas obras, se entregará el bloque 3D Carlos Gaviria Díaz, que tendrá siete pisos y muchas aulas para seguir ampliando los cupos de toda la educación superior».

El complejo fue ejecutado con recursos del Fondo Medellín Ciudad para la Vida, y se espera que impacte en la educación de alrededor de 50 mil estudiantes.

Ciudadela_Pedro_Nel_Gómez2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo