La carrera 74 tendrá doble calzada en sector del Atanasio Girardot

Actualmente, la vía solo cuenta con doble carril en el sentido norte – sur.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La carrera 74, también denominada Avenida Centenario, tendrá doble calzada entre las calles 52 y 53, sector cercano a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, con el fin de aliviar el flujo vehicular en la zona, el cual se torna bastante pesado en horas de la noche.

La construcción impactará, en total, 123 metros de carril de vía completamente nueva de siete metros de ancho, además de las obras de semaforización y espacio público que quedará totalmente adecuado para el tránsito de carros y peatones.

El sector, que se caracteriza por tener una elevada cantidad de urbanizaciones, contará con esta nueva vía de infraestructura vial para un período no superior de cuatro meses desde la fecha, a fin de que más de 12 mil pobladores y habitantes del barrio Los Colores de la comuna 11-Laureles Estadio vean reducidos sus problemas de movilidad en el sector cuanto antes.

Cabe recordar que en esta zona, aledaña también a los centros comerciales Obelisco y El Diamente, se suelen agolpar los hinchas del Deportivo Independiente Medellín antes y después de los partidos del equipo, lo cual colapsa frecuentemente el tráfico en la zona.

La nueva obra, que mitigará el efecto del alto volumen vehicular, requerirá una inyección presupuestal que supera los 600 millones de pesos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo