Entró en servicio nuevo túnel en la Autopista Medellín – Bogotá

Además, fueron intervenidos 30 puntos críticos en el sector aledaño al túnel

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Un túnel de 245 metros con operación unidireccional, fue puesto en servicio este viernes en el kilómetro seis de la Autopista Medellín – Bogotá, jurisdicción de Copacaba, con el que además se realizaron 30 obras complementarias en puntos críticos.

“La trascendental obra hace parte de un completo plan de mitigación emprendido por el Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación, que incluyó la intervención en 30 puntos críticos de la vía, afectada por la inclemente temporada de lluvias entre 2010 y 2011”, afirmó el comunicado oficial.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El túnel, que contó con una inversión de 71 mil 657 millones de pesos, beneficiará a los usuarios del transporte de pasajeros y carga en esa importante región del país y permitirá el paso simultáneo de dos tracto mulas-

“La obra corrige la falla geológica ubicada en ese sector, evitando la caída de rocas y garantizando el tráfico de carga y pasajeros entre el oriente y el centro del país con Medellín”, afirmó Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación.

Por la Autopista Medellín–Bogotá, actualmente circula un promedio de 16 mil vehículos cada día y los fines de semana unos 23 mil, de los cuales el 40 por ciento corresponde a carga.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo