Tres obras de valorización en El Poblado fueron adjudicados para construcción

El inicio de estas obras está previsto para los primeros meses del año 2016.

Foto: ARCHIVO. Loma de Los Parra.
Foto: ARCHIVO. Loma de Los Parra.

Se trata de dos paso a desnivel en la transversal inferior y la ampliación de la loma de Los Parra, que contaron con la adjudicación para construcción e interventoria por parte del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín – Fonvalmed-.

Esta tres obras componen el conjunto de proyectos de los 23 de valorización en El Poblado y compromete recursos por más de 45 mil 766 millones de pesos.

En detalle, para el paso a desnivel de la transversal Inferior con la loma de Los Parra y el paso a desnivel de la transversal Inferior con la loma de Los González, se presentaron 11 proponentes a licitación pública, de los cuales se adjudicó al Consorcio Pavimentar L.A. conformado por Pavimentar S.A. (75%) y Luis Alberto Arango Arrendondo (25%). El contrato tendrá una duración de 18 meses y un valor de 33 mil 28 millones de pesos.

A su vez, para el proceso de interventoría participaron 3 proponentes y se adjudicó al Consorcio El Poblado conformado por Línea Global S.A.S. (50%) y Prodeincol S.A.S. (50%), por un valor de tres mil 17 millones de pesos.

De otro lado, para la ampliación de la doble calzada de la loma de Los Parra entre la avenida El Poblado y la avenida 34, se presentaron 16 proponentes y se adjudicó a la empresa Ingevías S.A.S. por un valor de ocho mil 596 millones de pesos.

De igual forma, para la interventoría se presentaron cuatro proponentes y fue adjudicada al Consorcio Los Parra II conformado por Línea Global S.A.S. (50%) y Prodeincol S.A.S. (50%), por un valor de mil 123 millones de pesos.

Para las obras, que comenzarán ejecución a principios de 2015, se tiene estipulado que los dos intercambios viales tengan una duración total de 18 meses, mientras que para la obra de la loma de Los Parra el plazo será de 12 meses.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo