En Video: El Atanasio, listo para la temporada de fútbol en 2016

La primera prueba fue en el Día del Fútbol Antioqueño, en el que la grama se notó un poco seca, pero en muy buen estado.

Este domingo, en el partido del Día del Fútbol Antioqueño, el estadio Atanasio Girardot presentó la nueva cara de su gramado con el que deberá soportar la agenda del fútbol que se vivirá durante el 2016, y que incluye Liga y Copa Águila, además de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Aunque el rostro que se vio este domingo era el de una gramilla un poco seca, más que todo en el lado occidental, con el paso de los días el tapete del Atanasio irá recuperando su habitual color verde.

Foto: YOUTUBE
Foto: YOUTUBE

A la grama Bermuda 419 del máximo coliseo de los Antioqueños, los agrónomos le realizaron un trabajo de descompactación, corte, oxigenación, aplicación de abonos, aireación y riego.

“Los trabajos realizados le permiten al escenario deportivo soportar la carga de partidos que se tendrán en el primer semestre de 2016, con un césped nivelado y un sistema de filtros y drenaje en óptimas condiciones”, destaca el Inder, entidad encargada del cuidado y administración del Atanasio.

Este miércoles, durante el juego de la Superliga entre Atlético Nacional y el Deportivo Cali, el escenario deportivo tendrá una nueva oportunidad con el primer encuentro oficial del fútbol profesional colombiano que se disputará en este 2016.

Foto: YOUTUBE
Foto: YOUTUBE

“Las labores de mantenimiento preventivo continuarán con el propósito de conservar un escenario deportivo que es ejemplo a nivel nacional e internacional”, enfatizó el Inder.

Durante este juego, los asistentes al Estadio podrán ver, seguramente, una gramilla más estable en su coloratura, avance que se irá logrando con el paso de los días y conforme el clima colabore para que el césped se vaya haciendo más estable.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo