Más de un billón de pesos más fueron otorgados para subsidios de vivienda

El Ministro de Hacienda explicó la manera como serán distribuidos los subsidios.

vivienda_interes_social_aurora_pedregal

En total fueron $1.72 billones de pesos los aprobados por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), con los que el Gobierno Nacional busca garantizar la entrega y el pago de 147 mil 500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda nueva en 2016.

“Estas medidas están encaminadas a generar empleo formal e impulsar nuestro crecimiento, y lo hacemos ampliando los beneficios para la clase media del país. Le apuntamos a un país de propietarios”, señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro Cárdenas, además, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de la infraestructura de vivienda del país y explicó que los subsidios quedarán distribuidos así:

Vivienda de Interés Prioritario (VIP) 8.500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda de hasta 70 salarios mínimos.
Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) 51.500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda de hasta 70 salarios mínimos.
Vivienda de Interés Social (VIS) 25 mil subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda superior a 70 salarios mínimos y hasta 135 salarios mínimos.
Programa VIS Mi Casa Ya 37.500 subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda superior a 70 salarios mínimos y hasta 135 salarios mínimos.
Programa de Vivienda Media 25 mil subsidios a la tasa de interés para la compra de vivienda entre 135 y 335 salarios mínimos.

Estas dos últimas iniciativas están dentro del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), que busca fortalecer el crecimiento económico a través de un mayor dinamismo del sector de la construcción.

Así mismo, destacó que con estos programas los deudores percibirán menores tasas de interés con respecto a las del mercado: VIPA/VIP 5% ,VIS 4% ,Vivienda media 2,5%.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo