Obras en la Planta de Tratamiento Aguas Claras avanzan en un 60%

Este espacio será, además, un Parque Planta para la diversión y encuentro de la comunidad.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Planta Parque de Tratamiento Aguas Claras, que tiene como finalidad tratar aguas residuales de Bello y Medellín hasta remover más del 80% de su contaminación, avanza en el 60% por ciento de su construcción en la que se están levantando seis biodigestores.

La obra, ubicada en el municipio de Bello a diez kilómetros de Medellín, está siento establecida en un lote de 45 hectáreas y requirió de una inversión de 550 millones de dólares para levantar sobre ella los seis biogestores con capacidad para ocho mil metros cúbicos para la estabilización del lodo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“Este proyecto es motivo de reflexión sobre el valor del agua, hoy que estamos enfrentando el Fenómeno del Niño. Este proyecto va en un 60% de avance y cuenta con una inversión de 550 millones de dólares y se espera finalice para el mes de diciembre de 2016”, afirmó el alcalde saliente de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Este espacio será, además, un Parque Planta para la diversión y encuentro de la comunidad que incluirá un sitio denominado Plaza del Agua el cual se encuentra en un avance de obra del 60% y que es construido bajo la misma filosofía de las UVA, en donde se encuentra un Monumento al soldado caído como homenaje de gratitud a las Fuerzas Armadas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo