Cable de la línea H del Metrocable en la Comuna 8 ya fue tendido

Las obras avanzan en un 85%. 

metrocable_villa_hermosa_obra
Ingenieros británicos hacen parte del equipo que construye la línea H. Foto: CORTESÍA.

El cable que sostendrá las cabinas de la línea H de Metrocable ya fue tendido en su totalidad, que conectará a las laderas de la Comuna 8 – Villa hermosa con el Tranvía de Ayacucho, lo que supone que para este año ya estará en funcionamiento.

El cable instalado tiene una longitud aproximada de 2.8 kilómetros y le da la vuelta completa a todo el sistema de cable línea H, que sale de la estación Oriente del Tranvía, tiene una estación intermedia en San Antonio Las Torres y llega hasta la estación Villa Sierra (entre los barrios Villa Turbay y La Sierra).

“El trabajo es un poco difícil porque el cable es muy rígido. Ahora el cable ya está tendido, empalmado y está listo para recibir las cabinas”, destacó Martín Odilio Correa, quien fue el encargado del malacate, una máquina que tracciona o hala el cable sobre las pilonas.

Con este avance en la construcción de la línea H, se ha completado el 85% de las obras y ahora se empezarán a realizar una serie de pruebas para así poder implementar cinco cabinas, que estarían surcando los cielos de la Comuna 8 en las próximas semanas.

Ésta será la tercera línea del Metrocable que prestará el servicio de movilización en el Valle del Aburrá, al igual que la línea J, que va desde San Javier hasta La Aurora: y la línea K, que cubre el trayecto Acevedo – Santo Domingo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo