Este sábado dará inicio el Centro Integral Parque de las luces, en Itagüí

“Este Centro, fue un pedido de la comunidad y ahora está para la población de Itagüí totalmente gratis”: secretario de Infraestructura de Itagüí, José Fernando Escobar.

Municipio_Itagüí
Municipio de Itagüí. Foto: ARCHIVO

En un acto simbólico a las 8 de la mañana de este sábado 5 de marzo, se dará inicio a la obra “Centro Integral Parque de las luces” en Itagüí. Allí, estarán el alcalde de la ciudad, León Mario Bedoya; la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz; y el ministro Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría

El Centro Integral Parque de las luces, será el centro de desarrollo infantil más grande de Colombia y podrá atender a más de 600 niños entre los 0 y los cinco años, y contará, además, con un hogar para el adulto mayor con la capacidad para atender a mil personas por día

“Este es un proyecto desarrollado en la Comuna 4 que se ha fortalecido en los últimos años. A él accederán personas que vivan en Itagüí y que estén en el nivel 1, 2 o 3 del Sisbén, es totalmente gratuito”, destacó el secretario de Infraestructura del municipio,  José Fernando Escobar.

El espacio cuenta con 37 mil metros cuadrados, se realizó con una inversión superior a los 21 mil millones de pesos y tendrá salas de cuna, caminadores, aulas de pre-jardín, jardín, preescolar, kínder y transición; además de aula múltiple, huerta, zonas de juego, restaurante, servicio médico y psicológico, para la atención integral de la primera infancia. 

“Este Centro está construido donde estaban tres casas grandes y se encuentra en un parque natural con un fácil acceso a la comunidad, para que a las personas les sea fácil llegar y no tengan que pagar ningún tipo de pasaje”, agregó Escobar.

La Administración Municipal de Itagüí, tiene proyectado generar impacto con programas para el adulto mayor, por esto, el Hogar de los Recuerdos zona norte pasará de atender a diez mil personas a más de 15 mil en sus dos sedes y grupos descentralizados.

El Hogar de los Recuerdos zona norte,  tendrá dos piscinas, una climatizada que será utilizada para hidroaeróbicos y otra cubierta para realizar actividades de hidroterapia, también dos jacuzzis, sauna, turco, huerta, salones de baile, yoga, un salón de manualidades y un aula múltiple.

A parte de esto, en el municipio, se han desarrollado varios proyectos para las personas de todas las edades, como los ocho mega colegios y la potenciación de la jornada única: “Realizamos estos proyectos sociales en beneficio de toda la población de Itagüí”, finalizó el funcionario.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo