La EDU dio marcha a la construcción del segundo tramo del viaducto Media Ladera

“Todos los proyectos que beneficien la comunidad serán bien recibidos por nuestra comunidad”: Miguel Ángel Echavarría, miembro del comité ciudadano de Independencias II.

Media_ladera
Barrio Independencias II, donde será el proyecto. Foto:CORTESÍA

La Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, inició la construcción del segundo tramo del viaducto Media Ladera, con 305 metros lineales, en la parte alta de la Comuna 13, la cual enlazará los barrios Independencias I y II y se ejecutará en un plazo de 10 meses.

Sergio Cuervo Montoya, subgerente de Gestión de Proyectos de la EDU, afirmó «se realizó el primer tramo del viaducto Media Ladera para darle continuidad y complementar este proyecto en estos barrios de la comuna 13»

El viaducto facilitará el acceso a las escaleras eléctricas, además se construirán 594 metros cuadrados de pisos duros, es decir, terrazas, senderos, estancias y miradores y 105 metros cuadrados de zonas verdes de los 305 metros lineales que contiene el espacio de la obra, que consta de engramado, jardines y corteza vegetal, donde se instalarán juegos infantiles y gimnasios urbanos.

Miguel Ángel Echavarría, uno de los miembros del comité ciudadano de obra del barrio Independencias II afirmó que «todo lo que sea desarrollo para el barrio es bienvenido, esto va a ser un mejoramiento del espacio público y tendrá muchos beneficios para nosotros”; además, admitió que todos los proyectos que beneficien a la comunidad serán bien recibidos por ellos.

Por ahora, el consorcio Media Ladera y el consorcio Independencias, realizan las acciones para el reconocimiento de su territorio, la elaboración de actas de vecindad y la conformación del comité ciudadano. Esta última es una estrategia social para la intervención del territorio.

Sergio Cuervo Montoya, subgerente de Gestión de Proyectos de la EDU, afirmó «este proyecto permite gran movilidad en la parte alta  de esta comuna, donde se han desarrollado otros proyectos como el Parque del 20 de julio y las Escaleras Eléctricas»

Además. se dio a conocer que esta obra ha sido muy bien aceptada, pues se recibieron 56 hojas de vida que se encuentran en revisión para impulsar los empleos en mano de obra. La inversión de la Administración municipal en el proyecto asciende a los cinco mil 600 millones de pesos y será un tramo que beneficiará a más de 18 mil habitantes de la Comuna 13.

«Este proyecto beneficiará a más de 100 mil personas, todos están muy ansiosos por ver terminada la obra» puntualizó el subgerente de Gestión de Proyectos de la EDU, Sergio Cuervo Montoya y además aseguró que «este proyecto es importante porque hace parte de un Proyecto Urbano Integral de la comuna 13 que ha unido más de siete proyectos y va a entrelazar los barrios Independencia I y II»

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo