Con retrasos, este lunes inician obras en la pista de BMX de Belén

Pese a las demoras, el Alcalde de Medellín indicó que los trabajos se culminarán a tiempo.

Pista_BMX_Mundial
Alcalde y Director de Coldeportes, visitando la pista que será remodelada. Foto: CORTESÍA.

Sin margen de error ni tardanza, el próximo lunes comenzarán las obras en la pista Antonio Roldán Betancur de Belén, la cual deberá estar en óptimas condiciones para el campeonato mundial a disputarse en mayo en la ciudad de Medellín.

En días pasados, Juan Fernando Castrillón Benjumea, presidente de la Junta Directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicross -CAB-, había manifestado su desconfianza por la demora en los trabajos, que tendrán una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

«Nos sentimos muy preocupados por la lentitud en el proceso licitatorio que adelanta el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -Fonade- para la adecuación de la pista. Tienen dos meses a partir de la aprobación de las pólizas de garantía, del perfeccionamiento del contrato y también de la suscripción del acta de inicio, la cual todavía no se ha hecho efectivo y lo preocupante es que este proceso licitatorio todavía demora mucho más y esto acarrearía que la entrega del escenario sea para mediados del mes de mayo», explicó.

Según él, el mayor problema que representarían los retrasos es que «dificultarían los entrenamientos de los deportistas nacionales», lo cual no permitiría que los locales aprovecharan la ventaja que otorga ser anfitriones del certamen mundial.

Sin embargo, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, dio un parte de tranquilidad y se comprometió a finalizar con prontitud las obras. «Vamos a alcanzar con los tiempos para cumplir con el Mundial de BMX. Asumimos ese compromiso: arrancamos el lunes con las obras y trabajos e iremos para adelante a cumplir con los tiempos [sic]«, dijo.

No obstante, aclaró que no hay margen de error, «pues un solo día de retraso» complejizaría la ejecución y entrega del complejo deportivo. «Hubiéramos querido que ésto estuviera listo hace rato, pero hay unos procesos a nivel nacional que había que surtir aunque estuviera el compromiso presupuestal. Estamos en el tiempo preciso, por lo que el contratista se ha comprometido a hacer un gran trabajo», argumentó Gutiérrez.

Este escenario deportivo será, junto con la pista Mariana Pajón, el epicentro del mundial de BMX, una competencia importantísima por ser previa a los Juegos Olímpicos 2016, a disputarse en Río de Janeiro y donde varios colombianos parten como favoritos para ganar medallas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo