La segunda fase de Ruta N tendrá un hotel y viviendas

36.000 metros cuadrados estarán disponibles para la construcción de esta segunda fase de Ruta N.

ruta n 2
Foto: CORTESÍA

En junio de 2016, Ruta N empezará la segunda fase de la construcción de su centro de innovación público de Medellín, que contará con hotel, viviendas y oficinas para que firmas nacionales e internacionales entablen conversaciones en cuanto a la innovación dentro de este.

Esta nueva fase fue fundamental construirla porque en el complejo actual ya no tenemos suficiente espacio para albergar a todas las empresas y los laboratorios que tenemos y con esta buscamos fomentar alrededor de tres mil empleos, que es lo que puede tener este nuevo espacio”, dijo Paulina Villa, gerente del Distrito de Innovación.

La construcción de esta segunda fase se llevará por lo menos tres años y estará ubicada cerca del edificio que ya está construido entre la avenida del Ferrocarril y la avenida Regional, en el barrio El Chagualo.

La inversión de este proyecto se estima que es de 100 mil millones de pesos. Esto es importante porque es el primer complejo que se desarrolla en asociación con inversionistas privados en la estrategia del distrito de innovación. Este va a ser una estructura similar a la que tenemos en la ciudad, exactamente a dos cuadras de dónde queda el actual”, aseguró Paulina Villa.

Se espera albergar unas 150 empresas más en esta nueva fase de construcción. Actualmente se tienen dentro del edificio de Ruta N 130 empresas de todos los sectores y de más de 17 países que han generado múltiples empleos (1.800).

Si nos basamos en lo que ha pasado hasta ahora, la mitad de esos empleos han sido generado por empresas locales y otras por internacionales, por lo que vamos a tener un alto flujo de extranjeros viniendo a esta zona de la ciudad y consideramos que necesitan una oferta de hoteles y vivienda”, expresó finalmente la Gerente del Distrito de Innovación.

Para realizar este nuevo complejo, desde Ruta N se lanzó el año pasado un proceso de convocatoria inversionista, el cual se lo ganó CNV Construcciones, que es una empresa local y será la que invertirá el dinero en este proyecto.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo