En Manrique se inauguró un nuevo espacio para la recreación y el deporte

Las Esmeraldas, en la comuna 3, es la cancha sintética pública número 60 de la ciudad.

Cancha_Esmeraldas_Manrique
Así quedó la cancha sintética Las Esmeraldas. Foto: CORTESÍA.

Atrás quedaron los días cuando en la cancha Las Esmeraldas, en Manrique, se alzaba el polvo mientras las personas jugaban fútbol: con una inversión de más de mil millones de pesos, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín -Inder- remodeló el espacio deportivo y lo dotó con césped sintético.

Miles de habitantes de la comuna 3 y otros barrios aledaños podrán, a partir de ahora, disfrutar del escenario deportivo que le transformó la cara a este sector de la ciudad.

Asimismo, durante la inauguración de la cancha sintética, se disputó el tercer partido de fútbol por la convivencia, en el que hinchas de Medellín y Atlético Nacional jugaron y estrenaron el gramado artificial del espacio deportivo, haciendo un llamado a la paz al interior de los estadios y por fuera de ellos.

Además de funcionarios públicos y dirigentes deportivos, a la iniciativa se han unido las barras populares más importantes de los clubes paisas (Rexixtenxia Norte y Los Del Sur), quienes hicieron parte de los equipos que probaron el césped de Las Esmeraldas.

Cabe recordar que el próximo puente festivo, en horario aún por confirmarse, se disputara el segundo clásico del año entre los equipos de la capital antioqueña, en el que Nacional oficiará como local y los hinchas de ambas escuadras compartirán dentro y por fuera del Atanasio Girardot, por lo que se aprovechó la inauguración de la cancha en Manrique para destacar la importancia de seguir disfrutando del fútbol en armonía.

Según información de la Alcaldía de Medellín, en la capital antioqueña hay 60 canchas con grama sintética de índole público, distribuidas en todas las comunas de la ciudad para el disfrute de los habitantes.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo