Se entregó a la comunidad la UVA Mirador de San Cristóbal

Esta UVA es la número 13 de 20 que se espera entregar a la comunidad.

Sig Ant

uva1
Foto: CORTESÍA EPM
uva2
Foto: CORTESÍA EPM
uva3
Foto: CORTESÍA EPM
uva4
Foto: CORTESÍA EPM
uva5
Foto: CORTESÍA EPM
uva6
Foto: CORTESÍA EPM
uva7
Foto: CORTESÍA EPM
uva8
Foto: CORTESÍA EPM
uva9
Foto: CORTESÍA
uva11
Foto: CORTESÍA EPM
uva12
Foto: CORTESÍA EPM
Sig Ant

En la tarde de este martes, 3 de mayo, EPM entregó la UVA Mirador de San Cristóbal a la comunidad del corregimiento del occidente de Medellín. Esta unidad se encuentra ubicada específicamente en inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable San Cristóbal de EPM, en el barrio Pedregal Alto.

Esta nueva Unidad de Vida Articulada (UVA) se realizó en este lugar con el propósito de hacer que la comunidad cuente con un espacio para el encuentro, la cultura, la educación, la participación y la recreación.

“Las UVA son una extensión de los programas de Educación al Cliente de EPM, con el propósito de construir una cultura de uso responsable de los servicios públicos y aportar a la calidad de vida, desarrollo e inclusión de la comunidad, con actividades educativas que lidera la Fundación EPM”, afirmó el gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta.

Esta UVA fue construida mediante los anhelos de los habitantes del corregimiento, puesto que, durante los talleres de imaginarios realizados para contar con los ideales de las personas en su construcción, ellos expresaron su deseo de contar con un espacio urbano que integrara otras construcciones de vital importancia para la gente como el colegio, los escenarios deportivos y la casa para adultos mayores que se encuentran en esta zona.

Por esto, la UVA conecta las edificaciones existentes a través de andenes y rampas que conforman un patio central y allí mismo se encuentran los tradicionales chorritos de agua acompañados de luces y música.

Esta UVA será un espacio de 588 metros cuadrados, donde los niños y adultos podrán jugar, realizar talleres ambientales, clases de informática básica, intermedia y avanzada, se tendrán costureros y tertulias literarias. Adicionalmente, se propiciará el encuentro ciudadano desde los clubes de investigación, lectura y los Guardianes de las UVA.

La UVA Mirador de San Cristóbal beneficiará a cerca de 30 mil habitantes del corregimiento de San Cristóbal, los barrios Pedregal Alto, San Cristóbal parte Central, La Cumbre y El Llano, y las veredas El Uvito, Pedregal Alto y Travesías.

Las UVA se ejecutaron gracias al trabajo en conjunto de la ciudadanía, la Alcaldía de Medellín, EPM, Inder y la EDU. En total se construirán 20 UVA en diferentes barrios y corregimientos. De estas ya se han entregado 13.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo