Avanzan las obras en la pista Challenger para el Mundial de BMX

Las obras iniciaron a principios de abril en convenio entre Coldeportes, Fonade y la Alcaldía de Medellín, a través del INDER.

Pista_challenger
Foto: CORTESÍA INDER

Con un costo de cuatro mil millones de pesos, se han realizado diferentes obras en la pista Challenger Antonio Roldán Betancur, para que éste sea el escenario del Campeonato Mundial de BMX que se realizará en Medellín a finales de este mes de mayo.

Hasta el momento se ha realizado la conformación de montículos de peraltes y la primera recta, el drenaje de la pista, las fundaciones y pilas de concreto para el nuevo partidor, e instalación de plástico para cubrir la pista. Ya culminaron los trabajos de demolición de montículos y graderías existentes.

Para el Campeonato Mundial de BMX por el cual se han adelantado estos arreglos, se espera la participación de 66 países y más de cuatro mil deportistas por lo que se debe cumplir con las condiciones de aforo exigidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“El Campeonato Mundial será a partir del 22 de mayo y esperamos que los trabajos estén listos para esos días previos. Estamos comprometidos, el retos es muy grande y por eso queremos que los trabajos avancen”, aseguró Juan David Valderrama, director del INDER Medellín, en días pasados.

Las competencias se cumplirán en la pista Mariana Pajón que fue entregada en octubre de 2015 y la challenger Antonio Roldán Betancur. En estos dos escenarios se instalarán tribunas portátiles, por lo que se cerrarán vías aledañas al sector de las obras.

Desde el domingo 8 de mayo hasta el viernes 3 de junio, habrá un cierre vial entre la Unidad Deportiva de Belén y la pista de bicicrós (calle 30A entre carreras 66B y 69) para que se realice el montaje y desarrollo de este evento deportivo.

Por esto se tendrán las siguientes vías alternas: en la carrera 69 entre calles 30A y 32B y en la calle 32B entre carreras 66B y 69, además de la calle 30.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo