El Metro inició proceso de licitación para ampliar la estación Poblado

Los diseños de esta ampliación de la estación Poblado costaron 414 millones de pesos y una revisión realizada el pasado julio le costó 20 millones de pesos más.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este martes, 17 de mayo, desde sitio Web, el Metro de Medellín inició el proceso de contratación pública en el que las empresas interesadas en participar en la ampliación de la estación Poblado, podrán adquirir la información necesaria en relación con el proyecto.

En la página, específicamente en el radicado 4774 se podrá encontrar la información, los anexos, los requisitos y las visitas informativas que se realizarán para ofertar”, aseguró Juan Guillermo Lopera, profesional de la Gerencia de Planeación del Metro de Medellín en diálogo con El Palpitar.

La ampliación de esta estación en específico, traería al sistema de transporte la posibilidad de que las personas se movilicen con mayor dinamismo en el Metro sin generar congestiones.

Esta estación del Metro genera muchas incomodidades por la gran cantidad de gente que se aglomera en este lugar, por lo que esta es una obra necesaria y consistirá en realizar un cabezote sur con ascensores que permita la comodidad de los usuarios, para que así se movilicen de una mejor manera en el Metro”, dijo el profesional de la Gerencia de Planeación del Metro .

Durante un mes y medio, quienes estén interesados en participar de este proceso podrán conocer los requisitos de la obra, hacer sugerencias a esta, observar la evaluación del proyecto, elaborar la oferta y finalmente conocer la adjudicación.

Hasta el momento se ha cumplido con los periodos establecidos para los diseños y los contratos. Esperamos que para junio podamos tener contratista”, afirmó finalmente Juan Guillermo Lopera

Se espera con esto que para finales de junio se adjudiquen los contratos de construcción e interventoría, y que se llegue a firmar con esto el inicio de la obra.

Los contratos tendrán una duración de 16 y 18 meses. Esta ampliación de la estación Poblado se espera que esté lista para septiembre del 2017.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo