Se recibieron más de 300 propuestas para el mantenimiento de la red vial de Antioquia

Serán asignados cinco contratos para el mantenimiento de las vías a cargo del departamento en ocho de las subregiones.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Gobernación de Antioquia recibió 316 propuestas en total, de los interesados en realizar los contratos de mantenimiento de la red vial, en ocho de las nueve subregiones del departamento.

El pasado 10 de mayo se cerró la opción para enviar las propuestas y se encontraron un total de 70 de estas en las subregiones del Occidente y Urabá, 81 en Nordeste y Magdalena Medio, 84 en el Oriente y 81 en el Suroeste.

Las propuestas recibidas están ahora en un proceso de revisión de acuerdo con lo acordado con la entidad gubernamental, según lo confirmado por la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia.

Lucas Jaramillo, director de Asuntos Legales de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, aseguró que las propuestas, “están dentro del rango económico que se había fijado en los presupuestos oficiales dados por la entidad”. Este corresponde a un estimado más de 20 mil 562 millones de pesos.

Con esta cantidad de propuestas, desde la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia se consideró que esto ha garantizado la transparencia y pluralidad de los oferentes, lo cual se refleja en el número de aspirantes para ejecutar estos contratos.

Así mismo, es importante señalar que para el proceso o el mantenimiento de las subregiones Norte y Bajo Cauca, se tendrá el cierre de las propuestas el próximo viernes, 20 de mayo, y “en la cual se espera un mismo nivel de participación”, como lo dijo finalmente el director de Asuntos Legales de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo