UVA Guayacanes, espacio para interactuar en la Comuna 7

La nueva (UVA) Guayacanes se levanta frente a las urbanizaciones Tulipanes de Robledo y Santa Catalina, en la vía a Pajarito.

Sig Ant

uva_guayacanes_
Foto: CORTESÍA
uva_guayacanes_1
Foto: CORTESÍA
uva_guayacanes_2
Foto: CORTESÍA
uva_guayacanes_3
Foto: CORTESÍA
Sig Ant

En la tarde del jueves, 26 de mayo, EPM entregó la UVA Guayacanes que beneficiará a 21 mil 847 habitantes de los barrios El Cucaracho, Monteclaro, Pajarito y Palenque, en el Noroccidente de la ciudad de Medellín.

Quisimos entregarle a la comunidad un espacio en donde se pueda compartir y mas importante, donde se tenga la posibilidad de interactuar, pues las sociedades se fortalecen en esta medida. Con esto queremos brindar espacios para la construcción colectiva de ciudad”, afirmó el gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.

Dentro de esta UVA, se convergen y se articulan programas de Educación al Cliente de EPM para un uso responsable de los servicios públicos, además de temáticas culturales, lúdicas y de esparcimiento, que están a cargo de la Fundación EPM.

Los ciudadanos ayudaron a diseñar el concepto no sólo de la UVA Guayacanes, sino también la agenda cultural, lúdica y educativa que se dará en este espacio que tiene un área construida de 596 metros cuadrados y una total de 11 mil 201.

Nos complace mucho como Fundación estar aquí. Llevamos varios meses planeando la construcción de las nuevas experiencias que se desarrollarán en este lugar y queremos empezar a construir comunidad. Tenemos cursos medio ambientales, actividades culturales y nuevas iniciativas para las tecnologías, por lo que la invitación es que a que las personas disfruten, cuiden y se apropien de este espacio”, manifestó la directora encargada de la Fundación EPM, Claudia Gómez.

Esta Unidad de Vida Articulada (UVA) tendrá sala de internet, salones múltiples, chorritos de agua, baños públicos, terrazas-mirador, plazoleta, centro de consulta, oficina administrativa y zonas verdes.

Estar en el transcurso de este proyecto es un privilegio. Esto va a permitir que estemos unidos, que trabajemos juntos y que unamos familias y comunidades”, dijo Silvia Acevedo, residente del sector de la UVA.

Hasta el momento, EPM ha entregado en total 10 Unidades de Vida Articulada (UVA), de las cuales nueve están ubicadas en distintos sectores de Medellín y una en el municipio de Itagüí, al Sur del Valle del Aburrá.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo